
Maestría en Community Manager
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Presentación de la maestría
El Maestría en Community Manager presenta una formación profunda en habilidades técnicas avanzadas y competencias digitales para el diseño y la planificación estratégica de la gestión de redes sociales, desde la cultura organizacional.
La metodología de la Maestría permite desarrollar amplias habilidades de gestión en Community Management, Modelos de Negocio, Métricas de la Analítica Web y KPI`s, Estrategia de E-commerce, Planes de Mercadotecnia Digital y Planes de Medios Sociales.
Actualmente el Community Manager, es una de las profesiones que más se ha posicionado en los últimos años. Las empresas demandan personas capaces de innovar de manera auténtica y audaz desde la ejecución de planes estratégicos tácticos, para crear comunidades virtuales que respondan a las necesidades empresariales.
Únete a la experiencia del mercado del futuro.
Objetivos principales de la maestría
- 1 Saber elaborar Planes de Mercadotecnia Digital y de Medios Sociales.
- 2 Establecer la estrategia de E-commerce, los modelos de negocio y la logística digital.
- 3 Conocer las métricas de la Analítica Web y KPI`s.
- 4 Conocer las herramientas de gestión y monitorización de las Redes Sociales.
Destinatarios de la maestría

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).
Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.
En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:
Origen del alumno por país
Origen del alumno por estudios
Temario de la maestría
01.- Nuevas Tendencias del Mercadotecnia
Inteligencia Artificial, Web 3.0 y Revolución 4.0
- Tendencias y Futuro de Internet
- Web 3.0. Revolución 4.0 y Robótica
- Inteligencia Artificial y nuevos modelos innovadores
Mercadotecnia y Publicidad en Internet
- Los Sistemas publicitarios en Linea
- Modelos de afiliación en la red
- Nuevos paradigmas de Mercadotecnia en Linea
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Mercadotecnia
- Big Data aplicado al Mercadotecnia
- Neuromarketing
- Street Mercadotecnia, Mercadotecnia de Guerrilla, Mercadotecnia Sensorial...
Estrategia en Redes Sociales
- Plan de medios.
- Mercadotecnia de influencers.
- Marca personal.
02.- Ecommerce y Redes Sociales
E-commerce y Digital Business
- El Mercado Electrónico
- Estrategias de Negocio en Linea
- Captación y Fidelización de Clientes
Gestión de las Redes Sociales
- Figura del Community Manager
- Herramientas de Gestión de Redes Sociales
- Atención al Cliente en Redes Sociales
Monitorización en Redes Sociales
- Qué es la monitorización en Rerdes Sociales
- Crisis en Redes Sociales
- Seguimiento de resultados en Redes Sociales
Plan de Medios Sociales
- Plan Estratégico de Medios Sociales
- Definición de objetivos
- El ROI en medios sociales
03.- Mercadotecnia y Producto
Mercadotecnia de Contendios
- Mercadotecnia de Contenidos
- Curación de Contenidos
- Blog Corporativo
E-mail Mercadotecnia
- Campañas de Email Marketing
- Herramientas de Email Marketing
- Neuromarketing en Email Marketing
Diseño de Productos Web
- Diseño centrado en Personas
- Desarrollo de Productos y Usabilidad
- Estrategia de Contenidos
Mobile Marketing
- Publicidad y Entorno Móvil
- M-Commerce
- Apps nativas vs Web mobile
04.- Mercadotecnia de Buscadores y Analítica Web
Mercadotecnia de Buscadores: SEM
- Campañas SEM
- Estrategias en Buscadores y Keyword Research
- Cuadro de Mando
Mercadotecnia de buscadores: SEO
- Estrategias SEO
- Técnias Y Factores On Page y Off Page
- Herramientas SEO
Analítica Web
- Métricas de la Analítica Web
- KPI´s, embudos de conversión y cuadros de mando
- Analítica web avanzada
Plan de Mercadotecnia digital
- Diseño del Plan de Mercadotecnia
- Herramientas y acciones
- Métricas y KPIs por canales
Claustro de profesores
Formación académica
El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.
Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.
Experiencia profesional y docente
Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.
No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.
Metodología y recursos de la maestría
La metodología en Linea de Cerem Business School, y que se imparte en la Maestría en Community Manager, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.
Prácticas en empresa y convenios de colaboración
Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.
Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.
Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar la Maestría en Community Manager, puedes optar a realizar prácticas.














































































































































Desarrollo profesional y mentoring

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:
- Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
- Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
- Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos de la Maestría en Community Manager para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:
- Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
- CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
- Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
- Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
- Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
Titulación recibida
Título de Maestría por Cerem International Business School
¿Por qué elegir CEREM?
- Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
- Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
- Porque Cerem proporciona a los mexicanos ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.
Becas y Financiación - México
Para facilitar la inversión en la realización de la Maestría en Community Manager, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.
- Financiación propia por la escuela
- 12 meses sin intereses
Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.