
Maestría en Dirección Comercial y Mercadotecnia
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Presentación de la Maestría en dirección comercial y Mercadotecnia
El Maestría en Dirección Comercial y Mercadotecnia está diseñado para profesionales capaces de enfrentar los retos actuales del mundo empresarial, desde las tendencias del marketing moderno y la gestión comercial exitosa que exige la creciente competitividad de la acelerada globalización.
El entorno del mercado actual comprende retos empresariales que precisan la implementación de una estrategia de marketing que permita analizar la situación de la empresa y su competencia. La implementación de la estrategia comercial y el análisis del mercados para elegir de manera acertada a el público objetivo, es una de las decisiones más importantes del marketing.
Tomar las decisiones acertadas para lograr un posicionamiento diferenciado, requiere de expertos en la materia para obtener las mejores ventajas competitivas.
La Maestría, proporciona conocimientos de alta calidad para la gestión de la Dirección Comercial y las Técnicas de Ventas, incidiendo en la Televenta, Venta en Linea, CRM y la Nueva Gestión de Clientes.
Este completo programa formativo desarrolla habilidades para el posicionamiento de la empresa en Internet (SEO) y realización de campañas de pago (SEM), buscando captar nuevos clientes y obtener mayor presencia y visibilidad desde la transformación Digital.
El programa se encuentra a la vanguardia del avance tecnológico, por lo que proporciona estrategias para la implementación de las aplicaciones del Big Data y Business Intelligence para el tratamiento de la información. La utilización de los datos es la mejor herramienta que los expertos en marketing pueden utilizar para realizar sus campañas y estrategias.
Finalmente la capacidad de analizar las nuevas tendencias de marketing basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios, implica un conocimiento profundo fundamentado en el estudio del comportamiento de los clientes potenciales y sus emociones.
Con el Maestría en Dirección Comercial y Mercadotecnia conseguirás múltiples competencias en Estrategia, Liderazgo, Mercadotecnia, Comunicación Digital y Ventas.
Objetivos principales de la maestría
- 1 Conocer la forma de posicionar la empresa para poder competir.
- 2 Saber hacer la segmentación del mercado para determinar el público objetivo.
- 3 Aplicar el marketing digital y potenciar las ventas en Internet por medio del SEM, SEO y Analítica Web.
- 4 Conocer las nuevas tendencias del marketing, como el Neuromarketing, Geomarketing, Street Mercadotecnia, Mercadotecnia Sensorial, etc.
Destinatarios de la maestría

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).
Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.
En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:
Origen del alumno por país
Origen del alumno por estudios
Temario de la Maestría en Dirección Comercial y Mercadotecnia
01.- Liderazgo y Habilidades Directivas
Habilidades Personales y Sociales
- Habilidades comunicación y escucha activa
- Habilidades sociales
- Pensamiento Crítico
Productividad y Gestión
- Métricas y estimaciones
- Herramientas colaborativas
- Trabajo en Equipo y Reuniones y presentaciones eficaces
Transformación e Inteligencia Digital
- Gestión de las tecnologías de la información
- Inteligencia Digital
- Nuevos modelos innovadores
Emprendimiento y Nuevos modelos de Negocio
- Espíritu Emprendedor
- Proceso de creación de una startup
- Nuevos negocios TIC
02.- Estrategia y Posicionamiento
Transformación Digital
- Entorno y Estrategia digital
- Transformación y Cultura Digital
- Transformación de Datos en Información
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
- Análisis de la Empresa
- Análisis de la Competencia
- Formulación de la Estrategia
Posicionamiento Estratégico
- Estrategias de Mercadotecnia
- Decisiones Estratégicas de Mercadotecnia
- Herramientas para la Toma de Decisiones
Análisis de Mercado
- Fases de estudio del Mercado de Referencia
- Técnicas de Investigación del Mercado
- Métodos de Estimación y Muestreo
03.- Dirección Comercial y Ventas
Estrategia Comercial
- Comunicación e Imagen Corporativa
- Creación y Desarrollo de productos
- Canales de Distribución
Dirección Comercial
- Promoción de Ventas
- Gestión de clientes en redes sociales
- CRM. Nueva gestión de clientes
Técnicas de Ventas y Atención al Cliente
- Prospección y Contacto de Ventas
- Telemarketing y Televenta
- Calidad total en la gestión de clientes
E-Commerce y Digital Business
- Mercado Electrónico y Redes Sociales
- Estrategias de Negocio en Linea
- Captación y Fidelización de Clientes
04.- Comercio Global y Estrategia de Internacionalización
Plan de Mercadotecnia
- Diseño del Plan de Mercadotecnia
- Desarrollo del Plan de Mercadotecnia
- Plan de Ventas
Comercio Global y Estrategia de Internacionalización
- Proceso de Internacionalización de la empresa
- Proyectos de Internacionalización
- Plan de Internacionalización de la empresa
Mercadotecnia y Publicidad en Internet
- Los Sistemas publicitarios en Linea
- Modelos de afiliación en la red
- Nuevos paradigmas de Mercadotecnia en Linea
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Mercadotecnia
- Big Data aplicado al Mercadotecnia
- Neuromarketing
- Street Mercadotecnia, Mercadotecnia de Guerrilla, Mercadotecnia Sensorial...
05.- Inteligencia Emocional y Ejecutiva, Coaching y Responsabilidad Social
Importancia Estratégica del Big Data
- Estrategia de inteligencia de negocios
- Toma de Decisiones y Cuadro de Mando Predictivo
- Planificación Estratégica y Operativa
- Herramientas de Dirección
Neuroliderazgo y Habilidades de Comunicación y Negociación
- Del Management al Neuromanagement
- Priorización de Tareas y Delegación de Funciones
- El Arte de Negociar
Coaching Ejecutivo y Teoría del Caos
- El Coaching como ayuda al directivo
- Teoría del caos y proceso de cambio
- El Coaching aplicado a la Inteligencia Emocional
Ética, Cultura empresarial y Responsabilidad Social Corporativa
- Cultura empresarial y Ética
- Conciliación vida laboral y personal
- Medios de Responsabilidad Social Corporativa
Claustro de profesores
Formación académica
El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.
Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.
Experiencia profesional y docente
Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.
No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.
Metodología y recursos de la maestría
La metodología en Linea de Cerem Business School, y que se imparte en la Maestría en Dirección Comercial y Mercadotecnia, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.
Prácticas en empresa y convenios de colaboración
Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.
Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.
Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar la Maestría en Dirección Comercial y Mercadotecnia, puedes optar a realizar prácticas.
Desarrollo profesional y mentoring

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos de la Maestría en Dirección Comercial y Mercadotecnia promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:
- Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
- Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
- Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:
- Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
- CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
- Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
- Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
- Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
Titulación recibida
Título de Maestría por Cerem International Business School
Título Oficial de Maestría Universitaria en Alta Dirección por la Universidad de Génova (opcional)
Título Oficial de Maestría Universitaria en Administración de Empresas - Gestión Avanzada por la Universidad Mediterranea (opcional)
Título Oficial de Maestría Universitaria en Alta Dirección por la Universidad Politecnico Di Bari (opcional)
Título propio Maestría otorgado por la Universidad Nebrija (opcional)
Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional
¿Por qué elegir CEREM?
- Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
- Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
- Porque Cerem proporciona a los mexicanos ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.
Becas y Financiación - México
Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.
- Financiación propia por la escuela
- 12 meses sin intereses
Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.