Universidad Nebrija Centro Colaborador de la Universidad Nebrija

Metodología activa

Metodología activa

Nuestra metodología permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en el campus virtual, combinando la flexibilidad en Linea con seminarios de apoyo y talleres para desarrollo de casos prácticos mediante el Método del Caso, videoconferencias interactivas, vídeos, foros de debate, sesiones tutoriales y contenidos interactivos multimedia.

La escuela cuenta con un sistema en Linea adaptado a los últimos avances tecnológicos:

  • Plan de aprendizaje personalizado.
  • Seguimiento individualizado del alumno.
  • Evaluación continua.
  • Servicio de apoyo y mentoring.
  • Agilidad en la atención al alumno.

Con el fin de dar a los programas de la Escuela más interactividad y mejorar los servicios al alumno hemos incorporado a nuestra metodología los últimos medios tecnológicos. Cerem cuenta con una plataforma de formación en Linea que permite a los alumnos ampliar el campo de comunicación y aprendizaje, el intercambio de conocimientos con los compañeros y profesores y vivir experiencias aplicables al campo profesional.

Videoconferencias, vídeos y foros de discusión

Videoconferencias, vídeos y foros de discusión

La metodología de aprendizaje en Linea de Cerem permite cursar los programas sin necesidad de desplazamientos mediante la combinación de clases por videoconferencia, vídeos y foros de discusión dinámicos y participativos y la aplicación de los más modernos métodos de formación:

  • Clases Virtuales en directo: Interacción real por videoconferencia entre el profesor y los alumnos.
  • Video explicativo de cada tema, módulo y área del programa detallando sus contenidos y objetivos.
  • Foros de discusión dinámicos y participativos sobre cada tema del Programa
  • Clases en Abierto: Cada módulo cuenta con Seminarios Virtuales y Maestría Classes en streaming sobre temas de actualidad relativos al programa.

Tutorías y coaching activo

Tutorías y coaching activo

Tanto las pruebas de evaluación como las consultas son corregidas y atendidas en el día (en el plazo máximo de 24 horas) por los tutores de cada área de formación. El alumno tiene asignado un coordinador y unos tutores de cada materia que le harán un diseño de su itinerario formativo y un seguimiento individualizado.

El alumno dispone de un servicio de coaching ejecutivo orientado a su desarrollo en el que actúa como coachee y un profesional de coaching actúa como coach con el fin de ayudarle a conseguir sus metas profesionales.

Método del caso

Método del caso

La resolución por grupos de alumnos de Casos Reales de Negocio son el eje central del aprendizaje para la Toma de Decisiones ya que obliga a la reflexión y al análisis además de ayudar a mejorar la capacidad para trabajar en Equipo y adquirir una Visión Global de las Decisiones a tomar.

El método del caso es muy utilizado en el aprendizaje y desarrollo de directivos, ya que obliga a la reflexión y el análisis para tomar mejores decisiones.

Trabajo Individual. El alumno analiza la situación de una empresa y toma las decisiones que considere más adecuadas para dar soluciones a la problemática planteada, seleccionando aquellas que permitan la creación de valor.

Trabajo en grupo: El análisis del caso que haya realizado cada alumno es comparado con el de los demás, compartiendo experiencias y planteamientos en los seminarios o bien (para los que no puedan asistir) a través del campus virtual, de forma se enriquezcan las experiencias y se puedan tomar decisiones compartidas.

Solución del caso: Los profesores promueven un análisis comparativo del caso con el criterio de su experiencia y exponen otras alternativas posibles a los aportados por los alumnos que lo complementen y fortalezcan, favoreciendo el aprendizaje cruzado mediante la interacción entre el profesor y los alumnos.

Cada tema de estudio tiene varios casos prácticos además del test de evaluación. Los casos se obtienen del ámbito de la consultoría y la práctica empresarial, utilizando documentación real, cuadros de mando, modelos de desarrollo directivo, etc., de forma que se realice el máximo de práctica posible y se viva la vida real de los negocios, involucrándose en un proceso de visión y análisis de operativa empresarial.